La cama está compuesta por el Somier (Base de la cama donde reposa el colchón), El Colchón, El Cabezal, los pies y los laterales. Es importante saber que estos objetos previamente mencionados pueden ser meramente decorativos.
La decisión de elegir una cama u otra responde a razones de salud y de descanso, y luego podremos adaptarle los elementos o accesorios que puedan cumplir con lo que requerimos en nuestro dormitorio, ‘’Primero nuestro cuerpo y comodidad y luego lo visual’’.
Es importante saber que el Somier (Base de la cama donde reposa el colchón) puede existir de varios tipos. Durante muchos años se utilizaron los Somier de Muelles. Es decir, una base metaliza con resortes, este tipo de Somier fue poco a poco reemplazado por el Somier de Madera ya que la madera es más sólida y uniforme. Esto permite que el colchón se encuentre prácticamente plano sin altibajos que puedan afectar su espalda.
También existen los Somier tipo Canapé. Están diseñados sobre un cajón de manera hueco y en la parte superior se utilizan resortes que pueden ser plásticos o de un material de tela fuerte que permite reposar el colchón de una manera uniforme y con algún grado de amortiguación tipo resorte, pero con la ventaja que el colchón se mantiene en una posición uniforme.
Hoy en día los somieres de láminas de madera son los que mejor relación entre calidad y precio nos ofrecen. Un dato muy interesante que deben tomar en cuenta es que si usted tiene una cama y simplemente le quiere colocar en lugar de resortes de metal, unas tablas de madera.
Debe saber que estas tablas deben estar perforadas a lo largo de su dimensión, ya que cuando dormimos sudados y el sudor pasa a través del colchón y la madera que está de soporte debe dejar pasar este sudor, si la tabla no se encuentra hueca, ese sudor se mantendrá entre la tabla y el colchón. Esto causará que su colchón se dañe con el tiempo y también le puede causar problemas en su salud. ’’ Si piensa utilizar tablas de soporte recuerde hacerle perforaciones a la tabla’’.
Otras alternativas aparecen en el mercado de las Camas, el Sofá-Cama en los últimos años ha evolucionado para venderse como un perfecto elemento de descanso al que se han incorporado diferentes modalidades de somier de láminas de madera haciéndolo tan útil como una cama normal.
Por último y no menos importante están las camas que enviamos a construir a medida. Esto normalmente lo hacen personas que están acostumbradas a tener cosas hechas a su gusto o porque ven más económico hacer su propia cama. Lo importante es tener en cuenta que se deben utilizar las medidas Estándares del mercado para evitar luego la lencería que requerimos comprarle a nuestra cama no exista en el mercado.
Comentarios