El revestimiento de la habitación es muy importante, pero tener en cuenta el presupuesto que disponemos, es igual de importante. El revestimiento tiene como objetivo varios elementos en nuestra habitación como las paredes, Las colchas, las cortinas, los pavimentos y las alfombras.
Para revestir las paredes de nuestra habitación muchas personas se preguntan ¿Pintura, Empapelado o Tapizado? Lo más práctico para las paredes y que ofrece mayor gama de posibilidades, a la vez que permite la renovación periódica sin dificultades, es la pintura y también el empapelado.
Otras opciones disponibles en el mercado es tapizar, es una opciones elegante pero igualmente cara, también tienden a retener mucho polvo lo cual puede ser hasta perjudicial para su salud. La madera también es una opción que puede implementar pare revestir la pared del dormitorio y se puede pintar, barnizar y limpiar fácilmente.
El empapelado es algo rápido y duradero siempre y cuando el papel sea de buena calidad, hoy día el papel forma parte de un elemento ornamental excelente, existen muchas variedades de papeles que tantos lisos, como estampados, rayas, dibujos, cuadros y muchos otros diseños. Existen papeles que se fabrican para ciertos textiles para así lograr una combinación asombrosa en nuestra habitación.
Para el dormitorio de una persona enferma o estudiante se deben buscar papeles con tonalidades suaves y dibujos difuminados y poco repetitivos. La pintura mate o semi-mate es más agradable a la vista. Una de las ventajas que el papel nos ofrece es que, siempre que por algún motivo tengamos que retocar parcialmente una pared, es más fácil reponer un pedazo de papel que volverle a dar una mano de pintura a la pared.
Las Colchas y Cortinas vienen a ser el vestido de la habitación, con diferentes muebles pero con los textiles adecuados podremos dar infinitos climas diferentes en nuestra habitación. Un cambio de cortinas puede causar un gran impacto en el dormitorio al igual que tapizar un mueblo y cambiar una colcha.
Es recomendable utilizar colores en estos elementos que no sean estridentes, lo recomendable son tonos suaves. Si queremos dar un color fuerte a nuestra habitación lo mejor es colocar un sillón del color vivo que armonice por contraste, pero no aplicar ese color en las cortinas. Los almohadones de diferentes colores en la habitación también es una buena opción.
El Pavimento y las alfombras son opciones para revestir nuestro dormitorio, es importante realizar un estudio de los precios de los distintos pavimentos antes de emprender un proyecto que no podamos terminar. El pavimento que viene por defecto en la construcción del hogar se puede aprovechar utilizando alfombras y pueden ser de pita, de rafia, de lana, de seda, tejidas etc.
Una solución informal y barata que se puede realizar con el pavimento es pintarlo de un color adecuado con el mobiliario. Esto se realiza con pinturas especiales y que también se pueden implementar en cerámica y mosaicos. Esta pintura si la aplicamos sobre madera puede con el tiempo cuartea por lo que se deben colocar alfombras por las zonas más transitadas.
Comentarios