A la hora de remodelar el hogar una parte importante a tomar en cuenta es la cocina, este es un lugar importante tanto para las personas que viven solas como los que viven en familia, en esta sección de la casa preparamos nuestros alimentos; En muchos hogares el comedor principal no se utiliza y se come directamente en la cocina principalmente en apartamentos pequeños.
El tiempo que pasamos en la cocina muchas veces puede ser relajante o estresante, es por eso que los colores que selecciones para decorar o pintar las paredes de la cocina deben ser agradables. Según Kate Smith, un consultor de color en Lorton, Virginia, Estados Unidos es recomendable utilizar colores que nos hagan tener buenos recuerdos de la niñez; si usted de niño vivó en un hogar donde los colores de la cocina eran naranja y blanco, se recomienda utilizar esos colores en su hogar ahora que es adulto; Esta relación de colores con sus buenos recuerdos le brindarán tranquilidad a la hora de cocinar.
Pero si usted quiere luchar contra el sobrepeso e intenta hacer dietas, debe tener mucho cuidado con el color rojo en la cocina; Este color cálido estimula la conversación pero también este color de una forma sutil le puede estimular el apetito, según estudios de Leslie Harrington, un consultor de color en Old Greenwich, Estados Unidos.
Es por eso que el color rojo es utilizado en el diseño de logos como una manera para llamar la atención del observador y se conoce que puede llegar a incrementar la presión sanguínea o provocar hambre.
Conoce un poco más sobre el significado de los colores visitando
Comentarios