10 predicciones tecnológicas en la película Volver al futuro II para el 2015


10 predicciones tecnológicas en la película Volver al futuro II para el 2015


La película volver al futuro II formó parte de la trilogía de películas del mismo nombre que revolucionaron el cine entre los años de 1985 y 1990.
En 1989 se estrenó volver al futuro II donde los protagonistas de la película, Marty McFly (Michael J. Fox), Jennifer Parker (Elisabeth Shue) y El doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd) viajan en el tiempo para cambiar el futuro del hijo de Marty, la fecha de destino para este viaje es el año 2015, adelantando en el tiempo 30 años, la película tiene como fecha de referencia el año 1985.
Cuando los protagonistas de la película llegan al futuro se encuentran con una ciudad revolucionada tecnológicamente donde los autos vuelan y la ropa se ajusta al cuerpo de manera automática, obviamente estos artefactos aún no existen para ser comercializados, pero si hay asombrosos aciertos en la película sobre la tecnología que tenemos en el año 2015 actual.

1. Animaciones 3D




Cuando Marty sale del callejón en el 2015 se encuentra con una enorme publicidad que muestra un enorme tiburón Azul que baja hasta donde él se encuentra.
En la actualidad no contamos exactamente con una animación 3D de esa forma, pero actualmente la tecnología 3D ha revolucionado la industria del Cine y la televisión, aunque es necesario utilizar lentes para ver los efectos es algo asombrosamente similar


2. Hologramas


holograma-volver-al-futuro.png

Luego de que Marty supero el ataque virtual del tiburón vio una enorme publicidad emitida a través de un holograma, en la actualidad los hologramas son utilizados en conciertos musicales donde se traen a la vida a través de la tecnología a artistas fallecidos como fue el caso del Rapero Tupac Shakur en el año 2012 o como Michael Jackson en el 2014 en los Billboard.


3. Patineta Voladora


tabla-voladora-volver-al-futuro

Uno de los artefactos que emocionaron mucho a los seguidores de Volver al futuro fue la tabla voladora utilizada por Marty, sin duda fue una gran idea para esta película, este artefacto por poco no es creado pero en el año 2014 se hizo realidad, no con la misma facilidad de la tabla en la película pero si existe una tabla que levita sobre el suelo con el nombre HENDO, fue desarrollada por la empresa ARX PAX y utiliza una tecnología llamada Arquitectura de campo magnético que le permite levitar sobre material conductor como el aluminio y el cobre, no sobre la tierra y el agua como en Volver al futuro II pero es un gran acierto de esta película respecto a la tecnología que podría existir para el 2015.


4. Drones


drone-volver-al-futuro

Cuando Biff Tannen y su banda se estrellan en la corte después de intentar atacar a Marty, aparece una maquina voladora del diario USA TODAY que toma fotografías aéreas del incidente, como sucede en la actualidad los drones se han convertido en una gran herramienta para noticieros y otros servicios que en la actualidad planean la implementación de drones como lo son AMAZON para la entrega de paquetes y DOMINOS PIZZA para la entrega de las piezzas a domicilio.


5. Control Biométrico


control-biometrico-volver-al-futuro

Las policías ayudan a ingresar a la casa a Jennifer utilizando su huella dactilar para abrir la puerta, Algo muy parecido al sistema biométrico utilizado actualmente para la seguridad en puertas electrónicas.


6. Cobro Electrónico


cobro-electronico-volver-al-futuro

El taxista le cobra a Biff Tannen con una maquina electrónica inalámbrica que indica el saldo del transporte y luego de cobrar la maquina emite una factura, muy parecido a los sistemas de cobros electrónicos utilizados en la actualidad en sistemas VISA, MASTER y otros sistemas de pagos electrónicos.




7. Sistema Inteligente de Luces


luz-volver-al-futuro

Al ingresar las policías con Jennifer a la casa se activan las luces automáticamente cuando el sistema inteligente reconoce la voz de Jennifer.
Hoy en día existen sistemas inteligentes instalados en las casas para minimizar el consumo de energía, son sistemas que pueden ser activados por un sonido o un comando de voz como sucedió en esta escena ya que las luces se encienden al reconocer la palabra luz con la voz de Jennifer.


8. Video Conferencias


videollamada-volver-al-futuro

El Marty del futuro es despedido a través de una video llamada con su jefe en un televisor de pantalla plana, tecnología similar a la implementada por SKYPE en los SMART TV de la actualidad.


9. Televisores Smart TV


smarttv-volver-al-futuro

Los Smart TV han sido un gran avance tecnológico y un gran giro en lo que a la manera de ver televisión respecta, gracias a este nuevo sistema de Televisión podemos ver programas a través de internet , programas y series ya almacenadas para poder ser visualizadas en cualquier momento, El hijo de Marty utiliza un enorme televisor con una pantalla plana que reconoce comandos de voz para seleccionar los canales y permite realizar múltiples tareas en el mismo instante, una gran semejanza a los televisores actuales.


10. Gafas Inteligentes


lentes-inteligentes-volver-al-futuro

Uno de los últimos y grandes aciertos de esta película sobre la tecnología que existiría en el 2015 fueron las gafas inteligentes utilizadas por el hijo de Marty y su Hija, la gafa permite ver videos y recibir llamadas como se muestra en la escena en la cual se encuentran en la cocina, un artefacto tecnológico muy similar a los Google Glass que permiten hacer lo mismo que la película y un poco más.
¿Es el 2015 el futuro que se mostró en la película Volver al futuro II


Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • Opciones digitales, un nuevo método para generar ingresos por internet
  • Maquillaje según personalidad
  • ¿Hacer Ejercicios para los abdominales todos los días es malo?
  • Este científico sostiene algo aterrador en su mano, no podrás creer lo que es.
  • Camino de piedras para tu jardín o patio
  • Iluminación para el dormitorio
  • Cuidados importantes para un dachshund , también conocido como Teckel o perro salchicha
  • Solución Samsung Galaxy S4 se reinicia en el logo Samsung y no permite ingresar al modo Download
  • Decorando la pared de la sala con repisas cuadradas
  • El secreto para ganar dinero por internet
  • El Tren a las Nubes
  • Detalles lujosos que mejorarán tu autoestima
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES! Aceptar | Leer política
      To Top