Solución al problema del WIFI y la red alámbrica en los Smart TV Samsung


Solución al problema del WIFI y la red alámbrica en los Smart TV Samsung


Muchos usuarios de los televisores Smart TV de Samsung en algún momento han presentado inconvenientes con sus conexiones WIFI luego de una actualización del sistema en el televisor y cuando estos problemas se presentan son un verdadero dolor de cabeza.
Es importante saber que los televisores Samsung de 40 pulgadas en adelante cuentan con una garantía por 2 años por parte del fabricante, si su TV aún cuenta con garantía es mejor llamar al servicio Samsung, el reemplazo de la tarjeta WIFI no demora más de 10 minutos en el local de soporte técnico Samsung en el caso que se requiera reemplazar el módulo; En algunos países Samsung brinda facilidad de reparar el TV a domicilio a través de los centros autorizados.
Todos los que ingresan a este artículo en busca de una solución para el inconveniente con la conexión WIFI de sus TV Samsung deben saber que hay 2 posibles soluciones para hacer la corrección del problema en casa.

Solución 1 - Ingresar a menú oculto, verificar y configurar el WIFI REGION


wifier-counter-solucion-wifi-samsung-smarttv

Es importante tomar las precauciones necesarias antes de ingresar al menú oculto, puedes ver todos los detalles en este artículo que redactamos con el fin de ilustrar las posibles afectaciones por modificar por error otras opciones que no hemos descrito en este artículo El menú oculto del SmartTV Samsung puede dejar la tarjeta madre sin funcionar, ¡Mucho cuidado.!

Estos son datos muy importantes que debes conocer antes de continuar

WIFI REGION:

Es una configuración en el menú de servicio o menú oculto del televisor Samsung el cual se utiliza para asignar diferentes parametrizaciones según el país región en el que el Televisor fue vendido o distribuido, es posible que una actualización del firmware del sistema operativo cause algún tipo de conflicto con el WIFI REGION asignado, es por eso que a muchos usuarios les ha funcionado el cambio del parámetro en el WIFI REGION luego de presentar problemas con su conexión a la red inalámbrica.

WIFIER COUNT:

Este valor indica la cantidad de intentos se conexión que ha realizado el módulo WIFI del Smart TV hacia una red inalámbrica.

Menú oculto o de servicio:

Es un menú de configuración que permite realizar algunas configuraciones avanzadas a diferentes periféricos del dispositivo Smart TV al cual solo se puede acezar a través de una combinación coordinada de comandos en el control del televisor.
Modificar el WIFI REGION es una solución es muy práctica y efectiva en muchos de los casos donde el módulo WIFI del TV no logra detectar las señales inalámbricas luego de una actualización en el sistema operativo del Smart TV.
Para hacer esta configuración es necesario ingresar al menú oculto del TV y así determinar 2 valores, el WIFI REGION y el WIFIER COUNT.

PASO 1 – Ingresando al menú oculto o menú de servicio.

Apaguen la TV y con el control remoto dirigido a la TV presionen la siguiente secuencia de teclas
MUTE, 1 , 8, 2 y luego el botón ON (encender)

PASO 2 – Verificando el valor del WIFIER COUNT.




El televisor encenderá y en unos segundos se mostrará un menú oculto azul, debe seleccionar la opción SVC, luego aparecerán 3 columnas con valores, aquí verificaremos el valor que tiene el parámetro con el nombre WIFIER COUNT, el valor correcto es 0, este valor indica la cantidad de veces que la tarjeta WIFI del televisor ha intentado conectar con una red inalámbrica, si el valor es mayor a 0 lo recomendable si el tv cuenta aún con garantía es llamar a Samsung ya que la tarjeta tiene un problema de hardware y no de configuración, si el WIFIER COUNT se encuentra a 0 puede proceder a cambiar el WIFI REGION

PASO 3 – Cambiando el WIFI REGION.

En el menú oculto de la TV ingresar en el valor CONTROL, y luego seleccionan SUB OPTIONS, se abre otro menú y seleccionan WIFI REGION y colocan el valor en A, en ocasiones se coloca en F, apague el TV y vuelve a encenderlo con normalidad y verificar la conexión inalámbrica.


lentes-inteligentes-volver-al-futuro

Solución 2 - Desconectar la tarjeta WIFI del televisor y conectar por cable




En algunos casos cambiar las configuraciones en la WIFI REGION no funciona porque el problema es de Hardware y en el momento que se conecta el TV por cable el WIFI no permite la conexión y el TV se queda congelado ya que el sistema le da prioridad a la conexión inalámbrica y el TV se queda intentando conectar el WIFI (Que no funciona), por lo cual podemos desconectar la tarjeta WIFI.
Link: Estos son algunos consejos que debes leer antes de compra un Smart TV según la experiencia que hemos tenido

Conexión de los Cables del módulo WIFI


solucion wifi conexion conector samsung

Esta es una imagen del conector el cual tiene cables del módulo WIFI y cables de otros dispositivos internos, en mi caso yo preferí desconectar los cables desde este conector porque era un poco más cómodo y no tenía que abrir el televisor por completo, pero otra opción sería abrir el TV y desconectar el módulo WIFI desde el otro extremo.

Video - Solución al problema del WIFI y red alámbrica en Smart TV de Samsung


Aquí les comparto mi video con la explicación detallada de como desconectar la tarjeta WIFI.



En mi caso desconectar el módulo WIFI en el momento me funcionó para para poder conectar un cable de red y poder disfrutar de una conexión a internet en mi Smart TV pero de manera temporal, pasados los días me puse en contacto con el centro de atención Samsung y me dirigí con mi TV a un centro autorizado, se hicieron las verificaciones pertinentes y se determinó que el daño estaba en el módulo WIFI, el cambio fue sumamente raído y desde hace 3 años el televisor mostrado en el video no me volvió a presentar problemas con la conexión a internet a través del WIFI, tampoco le volví a realizar actualizaciones del sistema operativo, solo por precaución ya que el problema se originó a partir de una actualización disponible.
Espero que el artículo y video les ayuden a solucionar el problema que tienen son sus televisores y gracias por todas las preguntas y comentarios.

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • LucidPipe, Tuberías de agua que generan energía renovable.
  • Tips para detectar a un mentiroso en whatsapp.
  • Camino de piedras para tu jardín o patio
  • Como utilizar la versión Web de Whatsapp
  • 10 predicciones tecnológicas en la película Volver al futuro II para el 2015
  • Este científico sostiene algo aterrador en su mano, no podrás creer lo que es.
  • Recomendaciones para pintar su casa
  • Complementos vitamínicos, el secreto detrás de la salud y belleza.
  • Tipos de Camas
  • La carne procesada, tan cancerígena como el tabaco y el humo de diésel.
  • Opciones digitales, un nuevo método para generar ingresos por internet
  • ¿Despiertas en la noche y no te puedes mover?, Parálisis del Sueño
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES! Aceptar | Leer política
      To Top