Sistema de riego por goteo para las flores del hogar


Sistema de riego por goteo para las flores del hogar

Tener plantas en casa, para muchas personas es una verdadera pasión, rodear nuestro hogar de bellas flores y plantas, le brindarán un ambiente único al hogar. Pero la limitante que tienen muchas personas es el tiempo que deben invertir para proveer de agua a esas plantas, una tarea difícil.


Tomé la decisión de crear un pequeño sistema de goteo para que me permitiera llenar algún tipo de embace para que luego poco a poco le fuera drenando el agua por gotas a las plantas, y así poder dejar mis plantas por algunos días con agua sin tener que preocuparte de estar regándolas constantemente.


En un artículo anterior expliqué como hice mi pequeño jardín en la entrada de la casa, lo puedes ver ingresando aquí Mini jardín para la entrada de la casa. Ahora con este sistema de goteo mis plantas quedarán con agua en mi pequeño jardín.



-sistema-riego-goteo-stalkeando-3.jpg

Los materiales utilizados: una botella plástica de 2 litros, 10 pies de una manguera plástica pequeña, tape eléctrico, les puede funcionar otro tipo de tape, una pieza de PVC para embonar en la boquilla de la botella plástica, una pieza de cobre que pueda embonar dentro de la pieza de PVC, teflón y un exacto.



-sistema-riego-goteo-stalkeando-2.jpg

La idea es poder conectar la boquilla de la botella, a través de las piezas de PVC y cobre con la manguera plástica, los espacios sobrantes se rellenan con teflón. Se debe cortar la botella en la parte de abajo. La idea es poder colocar la botella boca abajo y que el agua baje por gravedad hacia la manguera. Una vez fijadas las piezas, se puede cubrir todo con tape eléctrico u otro tipo de tape para tratar de mantener las piezas fijas.



portada-sistema-riego-goteo-stalkeando.jpg

Se debe buscar una base que permita que la botella pueda reposar boca abajo a cierta altura del suelo, una vez acomodada la manguera en el lugar que deseamos que funcione, con un pequeño objeto punzante, podemos ir abriendo con cuidado los agujeros para que el agua pueda salir por gotas.



portada-sistema-riego-goteo-stalkeando.jpg

Al final pude colocar mi sistema de goteo y así quedó, como observación, mi sistema demora mucho menos de 2 horas con agua, ya que tengo una hilera de plantas con más de 7, lo que causa que el agua contenida en la botella se acabe rápido, si coloco un botella más grande seguramente funcionará por al menos un día.



portada-sistema-riego-goteo-stalkeando.jpg

Espero que el artículo sea de su agrado y que les permita tener una idea para crear un buen sistema con sus propias manos en casa. Si te pareció interesante el artículo y de ayuda, por favor compártelo en las redes sociales con tus amistades.


Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • Historia del logotipo de google
  • Dolores de Espalda y Piernas, Subluxación Vertebral
  • Tips para detectar a un mentiroso en whatsapp.
  • La importancia de tener una cámara en el auto
  • Solución al problema del WIFI y la red alámbrica en los Smart TV Samsung
  • El Tren a las Nubes
  • El secreto para ganar dinero por internet
  • ¿Despiertas en la noche y no te puedes mover?, Parálisis del Sueño
  • Relajante o Keratina ¿CUAL ELIJO?
  • Historia del agujero en las tapas de los bolígrafos Bic
  • ¿Cómo ser guapo?
  • El lago Rosa en Senegal
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES
      Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer política
      To Top