Simsimi ¿Es una aplicación peligrosa?


Simsimi ¿Es una aplicación peligrosa?

Simsimi es una APP o aplicación muy popular en el Play Store de google con descargas registradas entre 10,000,000 y 50,000,000 . La aplicación que utiliza como objeto principal a un dibujo redondito con color amarillo, consiste en un chat tipo Whatsapp, pero en esta ocasión los mensajes son dirigidos a Simsimi, quien a través de inteligencia artificial genera una respuesta a las preguntas formuladas.


En el Play Store se especifica que la aplicación es para niños mayores de 17 años de edad, cuando la aplicación se instala, se le consulta al usuario si desea leer malas palabras, esta es una opción que queda a su criterio. Lo cierto es que si usted no bloquea estas malas palabras, Simsimi no dudará en utilizarlas.



Claro algo a lo que usted le escribe y automáticamente le responde puede causar un poco de miedo, es obvio que muchas personas que desconocen lo que puede ser inteligencia artificial o un simple arreglo de datos con respuestas aleatorias, se puede asustar al leer las respuestas. Y es que algunas respuestas están cerca de acertar, pero no es más que una respuesta genérica. Simsimi no le ve por la cámara. Aun cuando en algunas respuestas le dice que lo ve por ella.
Nuestra recomendación es que no deje que sus niños menores de 17 años utilicen este tipo de aplicaciones, no sea una madre o padre más que se alarma por lo que su niño de 7 años ve en el teléfono cuando en realidad ni debería tener uno, seamos responsables, es por ello que Play Store obliga a los desarrolladores a clasificar sus aplicaciones, lo digo porque me ha tocado hacerlo.



Pero este no es el único caso de inteligencia artificial de este tipo, Microsoft ha desarrollado una inteligencia artificial similar, pero en este caso sobre una cuenta de Twitter llamada TAY (@TayAndYou en Twitter). Y Microsoft ha tenido serias críticas por algunas respuestas erróneas de su inteligencia artificial. Pero hay que tener claros que este tipo de tecnología, solo recopila información para ir aprendiendo poco a poco.



Instalamos la aplicación y lanzamos un par de preguntas, algunas divertidas otras preocupantes, pero no es más que texto, decidimos hacer esto luego de ver algunas publicaciones de madres preocupadas en Facebook, ya que estaban circulando imágenes sobre esta aplicación, la cual utilizan supuestamente para tomar fotos de los usuarios y luego secuestrarlos y todo ese tipo de conspiraciones.



En resumen, esta es una aplicación que no es para niños, es una aplicación configurable para no obtener malas respuestas, es simple inteligencia artificial o menos que eso, preguntas aleatorias que se van moviendo debido a un enlace de palabras. Es decir si usted pregunta HOLA posiblemente la aplicación tiene 10 respuestas para la palabra hola y le responderá una de ellas. En fin una aplicación que causa furor en el Play Store y que no es más que eso, otro punto importante, las aplicaciones en Play Store son evaluadas antes de ser publicadas, cuando usted instala la aplicación le informará de los permisos especiales que la aplicación necesita, si Simsimi tuviera acceso a su cámara, se lo tendría que preguntar antes de instalar. No se asusten es solo una aplicación.


Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • Tips para Mejorar tu Imagen Personal
  • La importancia de tener una cámara en el auto
  • Decorando la pared de la sala con repisas cuadradas
  • Configura la privacidad de tus publicaciones en Facebook para evitar malos comentarios
  • ¿Cómo ser guapo?
  • Como utilizar la versión Web de Whatsapp
  • Guía Básica de Maquillaje
  • ¿Qué es selfie?
  • 5 Arbolitos creativos para esta navidad
  • El lago Rosa en Senegal
  • Usar zapatos de tacones sin sufrir
  • Compras por internet y las facilidades que nos brinda la tecnología
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES
      Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer política
      To Top