Recomendaciones para volver a la actividad deportiva


Recomendaciones para volver a la actividad deportiva

Si eres de los ex deportistas que por algún motivo ahora quieres volver al terreno de juego, es importante que tomes en cuenta algunas buenas recomendaciones, el tiempo que tienes sin hacer ejercicio te puede causar una lesión si no la tomas con calma; cuando nos alejamos del deporte por alguna lesión, por estudios o por cualquier otro motivo dejamos pasar el tiempo y con ese tiempo se van nuestras condiciones físicas, pero un buen día llegan esas ganas de volver a desempolvar las zapatillas o tenis.


Por experiencia propia te recomiendo no creer que eres super man y que podrás hacerlo todo el mismo día, si pasaste más de 1 año sin realizar actividad deportiva tu cuerpo se encontrará totalmente descoordinado, no importa que tanto practicaste un deporte años atrás, poco a poco olvidamos y nuestro cuerpo también hace lo mismo.
Inicia con carreras cortas y caminatas largas, 3 veces por semana al menos 2 semanas consecutivas, los ejercicios que hagas en esas 2 primeras semanas realízalas en baja intensidad, si eres futbolista, corredor, beisbolista, basquetbolista no entres a jugar con los amigos antes de esas 2 semanas, evita una lesión, si tu intención es volver a realizar con mayor frecuencia lo que no hacías durante mucho tiempo debes tomar las cosas con calma.
En mi caso por una lesión en mi columna y por estudios dejé de practicar el futbol durante 3 años, increíblemente en 3 años mi cuerpo subió de peso, mi cuerpo olvidó movimientos básicos, sentía que era un robot cuando corría, me di cuenta que efectivamente nuestro cuerpo olvida, si ya que en la mente tenemos claro lo que hay que hacer, pero nuestro cuerpo no logra cumplir esas ordenes enviadas por el cerebro, creerme super man me costó un tirón en el muslo, dolores intensos en las piernas, dolores musculares intensos en los brazos, ya que quería hacer piscina, correr, y maquinas en la misma semana; poco a poco el cuerpo se irá adaptando al ejercicio.


Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • Solución Samsung Galaxy S4 se reinicia en el logo Samsung y no permite ingresar al modo Download
  • Simsimi ¿Es una aplicación peligrosa?
  • ¿Qué es selfie?
  • Twitter le dice adiós a los 140 caracteres
  • Paredes de color rojo en la cocina pueden afectar tu dieta
  • Individual computers
  • ¿Samsung Galaxy  o iPhone?
  • Iluminación para el dormitorio
  • Para la recámara, ¿Armario, Closet o Vestidor?
  • Historia del agujero en las tapas de los bolígrafos Bic
  • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
  • El marketing online como herramienta para hacer crecer a tu empresa o negocio
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES
      Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer política
      To Top