Recomendaciones para practicar spinning en casa y no fracasar en el intento


Recomendaciones para practicar spinning en casa y no fracasar en el intento


El Spinning es una actividad cardiovascular realizada en grupo en la salas de gimnasios generalmente y siguiendo con los pedales el ritmo de la música que tiene una duración aproximada de 45′.
Es considerada una actividad dirigida no coreografiada y que permite un entrenamiento integral con cambios de intensidad y zonas de energía.


Es un entrenamiento sin contacto y por tanto muy recomendable para todos con excepción de las personas que tienen lesiones en las rodillas.

El objetivo de este deporte es practicarlo en grupos pero siempre existen limitantes, horarios de trabajos complicados, hijos, o alguna otra actividad que no nos permite tener el tiempo para ir una hora al gimnasio.

Lo principal que debemos saber es que el Spinning es un deporte que muestra resultados si creamos un hábito de regularidad en el ejercicio, también es muy importante establecer rutinas semanales o mensuales que le permitan a nuestro cuerpo recuperarse de manera apropiada.

¿Por qué es importante la recuperación en el deporte?


La recuperación es necesaria tanto a nivel físico como mental, brindarle el descanso apropiado a nuestro cuerpo nos ayudará a obtener resultados positivos, El descanso nos permitirá realizar las actividades deportivas por mayor tiempo sin perder el entusiasmo y evitando lesiones. Para conocer más sobre la recuperación en el Spinning pueden visitar el sitio sitio www.dondeporte.com .

Estas son algunas de las recomendaciones que les podemos bridar, basados en nuestra experiencia realizando este deporte en casa.

1. Comprar un buen sillín o asiento para la bicicleta que sea lo suficientemente acolchonado.

2. Debe ajustar apropiadamente el timón de la bicicleta y la altura del sillín o asiento, la altura apropiada para el asiento es a la altura de su cadera al igual que el timón.

3. Cuando se suba a la bicicleta coloque el pedal de la bicicleta en lo más bajo, su pierna debe quedar totalmente estirada, esto le ayudará a no sufrir alguna lesión por una mala postura.

4. Iniciar con ciclos de 20 minutos por día las primeras 2 semanas para ir adaptando el cuerpo.

5. Busque un medio de distracción que le ayude a no aburrirse, el aburrimiento de pedalear durante varios minutos es uno de los mayores retos que puede enfrentar la persona que practica este deporte en casa.

6. Después de las 2 semanas que nuestro cuerpo se ha adaptado al esfuerzo exigido en el Spinning es muy recomendable variar las intensidades ya que ayudan a gastar más energía.

7. Mida su frecuencia cardiaca para no afectar su salud, para ello existe la siguiente formula, 220-TU EDAD= Frecuencia Cardiaca Máxima(FCM), si el objetivo es la pérdida de peso y quemar grasa usted deberá trabajar a un 60% y 80% de su FCM durante 35 minutos.



Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • Los riesgos de una dieta baja en carbohidratos
  • 25 años de Adobe Photoshop
  • La Historia de los Audífonos y su Inventor
  • Un Botón de Pánico que publicará en tus redes sociales.
  • Iluminación para el dormitorio
  • Revestimiento para el dormitorio
  • Maquillaje según personalidad
  • LucidPipe, Tuberías de agua que generan energía renovable.
  • ¿Samsung Galaxy  o iPhone?
  • Guía Básica de Maquillaje
  • Historia de los sellos de caucho que se utilizan para marcar los libros de texto.
  • Historia del agujero en las tapas de los bolígrafos Bic
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES
      Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer política
      To Top