¿Por qué nos da sueño después de comer?


¿Por qué nos da sueño después de comer?


A todos nos pasa o nos ha pasado que luego de comer principalmente en el almuerzo sentimos una leve pesadez, sueño ligero o cansancio que nos dificulta continuar con las labores del día, muchos sufren después de comer y hasta se han dejado vencer por el sueño en sus puestos de trabajo; Verdaderamente es toda una proeza continuar trabajando para algunas personas durante las siguientes dos horas después de su comida.


Pero este sueño o pesadez será proporcional a lo que ingeriste durante tu almuerzo o comida, entre más alta sea la cantidad de calorías y grasas ingeridas, de esa misma forma el cuerpo utilizará más recursos para tratar de digerir esos alimentos produciendo jugos gástricos y este proceso de digestión también requiere que el nivel de sangre que utilizan otros órganos vitales baje para poder aumentar estos niveles de sangre en el sistema digestivo, ¡toda una maquinaria!
Un factor muy importante durante todo este proceso de digestión es el nivel de glucosa que procede de los alimentos ingeridos ya que pueden producir una disminución en la producción de hormonas y proteínas necesarias para mantenernos alertas (Leptina, Orexinas).
Lo que está claro es que no todos los alimentos nos causan esos efectos ya que alimentos más altos en proteínas no causan estos malestares después de comer; Una sopa de pollo con arroz no nos hará sentir igual si comemos una ensalada griega sin pollo adicional, ya que la sopa y el arroz por la cantidad de calorías y grasas nos darán una mayor sensación de saciedad pero de igual manera la pesadez y sueño será mayor.
Es importante siempre estar pendiente de nuestro cuerpo y nuestra salud, si el cansancio que usted siente es extremo luego de las comidas es importante que haga pronto una visita a su médico ya que podría ser un indicador de diabetes, anemia hipotiroidismo, estreñimiento, intolerancias o alguna alergia debido a la comida o simplemente modere la cantidad de alimentos en su plato al momento de comer, utilice platos planos y no platos hondos para que la rasión de comida sea menor y medible por usted mismo.



Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • El problema de ser ascendido o promovido en el trabajo
  • Mini jardín para la entrada de la casa
  • ¿Qué es selfie?
  • LucidPipe, Tuberías de agua que generan energía renovable.
  • Tips para detectar a un mentiroso en whatsapp.
  • Dolores de Espalda y Piernas, Subluxación Vertebral
  • Historia del logotipo de google
  • Historia del agujero en las tapas de los bolígrafos Bic
  • La carne procesada, tan cancerígena como el tabaco y el humo de diésel.
  • El Tren a las Nubes
  • Lo que debes saber sobre la decoración del dormitorio
  • Los mejores remedios para la resaca o dolor de cabeza
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES
      Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer política
      To Top