¿Nos convertimos en psicópatas cuando conducimos?


¿Nos convertimos en psicópatas cuando conducimos?

Cuantas veces te ha sucedido que vas conduciendo tu auto y otro conductor se te atraviesa y en ese momento llegas a decir hasta lo que nunca has imaginado, cuando estamos frente al volante podemos llegar a hacer y decir muchas cosas que con regularidad no encajarían en nuestra actitud.
Es normal en América Latina ver a personas en las calles insultándose, hasta peleas de conductores que no soportaban estar uno al lado del otro; El hecho de sentarse en un vehículo a conducir implica que sufriremos de un gran estrés, ansiedad, miedo y si vamos tarde a nuestro destino todos estos factores se intensifican al punto que podemos llegar a ser violentos de forma verbal y en algunos casos hasta físicamente.


Conducir es una actividad sumamente estresante ya que implica estar pendientes de muchos elementos, nuestros sentidos se encuentran totalmente despiertos lo cual causa una gran tensión, sumando a todos los factores anteriores está el hecho de que muchas veces no nos podemos comunicar de forma directa con los otros conductores y cuando estos giran de una manera brusca, no utilizan las luces direccionales, hacen todo lo contrario a lo que indican sus luces, nos molestamos al grado de tildarlos de ser lo peor lo que agrava ya nuestra estresada actitud.
La forma de ser de las personas también influye en el grado de tolerancia que pueda tener mientras conduce, aun así por muy calmados que podamos ser conducir en una avenida congestionada transforma nuestra tranquilidad en una total intranquilidad; antes de discutir respire profundamente, en muchas ocasiones una discusión termina en una lamentable pelea callejera que no trae ganancia para ninguno de los afectados.
Entre las recomendaciones que hacen los expertos se encuentran distintas soluciones que debemos poner en práctica para no caer en la desesperación y así evitar ser agresivos; La primera es mantener tu propia agresividad bajo control, debes mantener la calma con tu entorno al conducir, siempre es importante calcular los tiempos, las rutas alternativas ayudarán mucho, no te distraigas.
También es importante tratar de lidiar con la agresividad de los demás evitando las confrontaciones, no es nada personal encontrarse a un mal conductor, siempre mantente a salvo y trata de mantener tu educación vial en práctica.
¿Has sufrido un mal episodio mientras conduces?
Comparte con nosotros tu relato.


Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • 25 años de Adobe Photoshop
  • El nuevo furor en Youtube, videos en 360°
  • ¿Despiertas en la noche y no te puedes mover?, Parálisis del Sueño
  • El Tren a las Nubes
  • Cifrado de extremo a extremo de Whatsapp, ¿Qué es?
  • Historia del logotipo de google
  • Solución Samsung Galaxy S4 se reinicia en el logo Samsung y no permite ingresar al modo Download
  • El lago Rosa en Senegal
  • Individual computers
  • 5 Arbolitos creativos para esta navidad
  • LucidPipe, Tuberías de agua que generan energía renovable.
  • Recomendaciones para pintar su casa
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES
      Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer política
      To Top