Mini jardín para la entrada de la casa


Mini jardín para la entrada de la casa


Hay espacios verdes en nuestras casas que necesitan un toque de creatividad para convertirlos en lugares muy especiales; En mi casa, me llamó la atención este pequeño espacio verde que estaba disponible en la entrada principal, el césped en esta área no la estaba pasando muy bien; algunos días después, me tomé unos minutos para planificar lo que podría hacer con este espacio.



entrada-jardin-stalkeando-1

Inicialmente quise colocarle ladrillos, pero la verdad es que la casa modelo ya los tenía y yo quería hacer algo diferente. A continuación les mostraré el resultado del trabajo de un día completo, para darle vida a esta entrada. Los materiales utilizados fueron: Una caja de baldosas tipo terracota, 6 bolsas de piedras pequeñas de mármol color blanco, Una bolsa de piedras medianas blancas, un saco mediano de arena, un machete, una pequeña pala de jardinería y 2 separadores de jardín. Estos separadores son piezas de hule alargadas que funcionan perfectamente para retener la tierra y lo pueden encontrar en la sección de jardinería de su tienda por departamentos de su preferencia.

entrada-jardin-stalkeando-2

Para dar forma a la idea, fue necesario remover todo el césped de esta área verde, el césped fue plantado nuevamente en otra parte del patio de la casa, por lo que fue aprovechado al 100%. Es importante remover toda la grama hasta dejar solamente la tierra en el lugar, muy importante remover todas las raíces y dejar la tierra lo más suelta posible.



entrada-jardin-stalkeando-3

Una vez removido todo el césped, fue necesario incrustar en los bordes de la tierra, los separadores de hule, en este caso fue necesario utilizar estas piezas, ya que el terreno tiene un nivel más alto que las otras partes del terreno, si no se coloca algo para retener la tierra, con el tiempo los bordes pueden ceder. También se podía colocar una franja de concreto, pero opté por los divisores de hule. Hay que hacer cortes en el terreno para poder aplicar las piezas.



entrada-jardin-stalkeando-4

Luego de fijar las piezas de hule a los bordes, procedí a emparejar de la mejor manera posible el terreno. Con el terreno a nivel, luego coloqué las piezas de baldosas; En este caso solo utilicé 3 piezas de 6 que trae la caja. Es importante que las baldosas no tengan ningún tipo de desnivel, ya que se podrían quebrar.



entrada-jardin-stalkeando-5

Fijadas las baldosas directamente a la tierra, coloqué la arena a los alrededores del terreno para darle un tono más vistoso. La arena y las piedras de mármol combinan perfectamente y le dan un aspecto distinto a las decoraciones.



entrada-jardin-stalkeando-6

Luego de terminar y dispersar apropiadamente la arena sobre el terreno, fui colocando puñados de las piedras de mármol sobre la arena, es importante procurar que las piedras queden dispersas, así lograremos abarcar más terreno con las bolsas de piedras que compramos. Una vez colocadas las piedras pequeñas, el siguiente paso fue colocar las piedras más grandes para crear la división entre las piedras de mármol y la franja de tierra descubierta que dejamos para poder sembrar algunas plantas.



entrada-jardin-stalkeando-7

Como toque final, las plantas le dan un toque sutil a nuestro mini jardín de entrada, es importante colocar las plantas con una separación apropiada para poder abrir los huecos y que el terreno que nos quedó libre para plantar, no se vaya a deteriorar o dañar en el intento.



entrada-jardin-stalkeando-8

Luego de terminar el mini jardín, me vino la idea de colocar una banca de madera para disfrutar unas tazas de café en este lugar. Creo que será uno de los lugares favoritos en esta casa. Lo único que queda pendiente es buscar la forma apropiada de regar agua a estas plantas.


¿Te gustó esta decoración hecha en casa? Deja tu comentario, tus dudas y si te gustó compártelo con tus amigos en las redes sociales.



Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • Filma el nacimiento de su hijo en el auto
  • Solución al problema del WIFI y la red alámbrica en los Smart TV Samsung
  • ¿Para qué sirve el botón tracción OFF en los vehículos?
  • ¿Cómo ser guapo?
  • ¿Hacer Ejercicios para los abdominales todos los días es malo?
  • Cifrado de extremo a extremo de Whatsapp, ¿Qué es?
  • LucidPipe, Tuberías de agua que generan energía renovable.
  • Sistema de riego por goteo para las flores del hogar
  • Paredes de color rojo en la cocina pueden afectar tu dieta
  • El marketing online como herramienta para hacer crecer a tu empresa o negocio
  • Estos son los mejores consejos que debes leer antes de comprar un Smart TV
  • Distribución del espacio en un dormitorio
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES
      Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer política
      To Top