LucidPipe, Tuberías de agua que generan energía renovable.


LucidPipe, Tuberías de agua que generan energía renovable.


El departamento de Agua de PortLand en los Estados Unidos y la compañía Lucid Energy, proveedor del sistema de energía renovable para la energía hidráulica en tuberías e infraestructura de agua inteligente han logrado convertir las principales tuberías de agua de la ciudad en generadores de energía limpia y renovable.

Lucid Energy ha desarrollado una nueva tecnología llamada LucidPipe que utiliza principios de la energía eólica. Mediante la instalación de 4 grandes turbinas dentro de tuberías de servicios de agua, la empresa genera electricidad a partir de la corriente de agua. Las turbinas producirán energía siempre que el agua se mueve a través de las tuberías.

lucid energy logo

lucid energy spinning turbine

Toda el agua que utilizamos en el uso cotidiano cada vez que abrimos el grifo o cuando utilizamos la ducha, será aprovechada para generar energía limpia la cual puede ser utilizada para la energía del edificio que implemente el sistema.
La energía hidroeléctrica es una de las tecnologías más antiguas de energía verde en el mundo, que data ya en la década de 1800. Pero está lejos de ser la ideal. Las represas hidroeléctricas han sido conocidas por causar la degradación de la calidad del agua del aumento de las temperaturas, la pérdida de contenido de oxígeno, la sedimentación. También pueden perturbar la vida silvestre.

turbina-lucid-energy

lucid-turbina

fundadores-lucid-energy



Según Josh Thomas, director del programa de ingeniería para Lucid Energy, las turbinas se colocan en las zonas donde las tuberías tienen 'una pérdida neta en la elevación', es decir, el agua fluye hacia abajo. Los hidroplanos giran perpendicular a la dirección de flujo. Hasta cuatro turbinas pueden ser instaladas en una sección estándar de 40 pies de tubería. El diseño de las cuchillas hace que casi no exista reducción en el flujo.
Uno de los principales beneficios del sistema Lucid Energy es que, a diferencia de la energía solar y eólica, las condiciones necesarias para generar electricidad son mucho más estables y predecibles y en su mayor parte muy controlable.
No hay preocupación en perturbar la vida silvestre dentro de un tubo de servicio público de agua. La ciudad también puede tener la opción de usar el poder para compensar su propio consumo de energía.

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • ¿Despiertas en la noche y no te puedes mover?, Parálisis del Sueño
  • Solución Samsung Galaxy S4 se reinicia en el logo Samsung y no permite ingresar al modo Download
  • Dolores de Espalda y Piernas, Subluxación Vertebral
  • Guía Básica de Maquillaje
  • Solución al problema del WIFI y la red alámbrica en los Smart TV Samsung
  • La importancia de tener una cámara en el auto
  • El lago Rosa en Senegal
  • Tipos de Camas
  • Tips para Mejorar tu Imagen Personal
  • Paredes de color rojo en la cocina pueden afectar tu dieta
  • Tecnología AMD OverDrive
  • Twitter le dice adiós a los 140 caracteres
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES! Aceptar | Leer política
      To Top