Los riesgos de una dieta baja en carbohidratos


Los riesgos de una dieta baja en carbohidratos

Existen muchos tipos de dietas que buscan la forma de hacer bajar de peso a la persona con gran velocidad, en 2 semanas se pueden obtener resultados si se siguen al pies de la letra, una de esas dietas es la conocida dieta baja en carbohidratos o low carb, existen muchos libros que intentan implementar este tipo de dietas.


El objetivo de la dieta baja en carbohidratos es bajar los niveles de consumo diario de azúcar hasta por debajo de los 25 gramos, lo normal es 225 a 325 gramos diarios; limitar el nivel de azúcar obliga al cuerpo a buscar una fuente de energía alterna a la azúcar por lo cual se entra en un estado conocido como cetosis donde el cuerpo inicia a consumir la grasa del cuerpo como energía.
Pero la cetosis no se logra de inmediato, luego de 3 días seguidos sin consumir azúcar o consumir niveles de azúcar menor a los 25 gramos se inicia el proceso de cetosis con dolores de cabeza y mareos, el nivel de acetona se incrementa en la sangre y en la orina, luego de los 3 días de consumir alimentos que no contengan azúcar de ningún tipo tu orina producirá un fuerte olor debido a que se inicia a consumir la grasa de tu cuerpo y esto hace que el peso sea bajado rápidamente.
En 2 semanas se puede llegar a bajar hasta 15 libras, parece algo increíble pero la pregunta obligada es ¿Qué tan saludable es bajar de peso tan rápido y sin consumir el nivel apropiado de azúcar?
Mi experiencia con la cetosis fue agridulce debido a que es cierto, luego de solo comer alimentos que no contenían azúcar ejemplo rebanadas de pavo, quesos, jamón,huevos y otros alimentos que no contengan azúcar pero si grasa después de una semana se notaban los cambios y la pérdida de peso en mi caso fue de 15 libras, se recomienda que este tipo de dietas solo sea implementada 2 semanas continuas y luego es recomendable detenerla por una semana y luego retomarla; luego de realizar esa dieta al pies de la letra durante 2 semanas la visión me inició a fallar, veía un poco borroso, continuos dolores de cabeza y el rebote fue algo fuerte, todo lo que había bajado en 2 semanas lo recuperé y un poco más por lo cual entendí que es mejor hacer las dietas con calma y con ejercicio, ningún éxito rápido es verdadero.
En resumen, no les recomiendo una dieta baja en carbohidratos.


Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • ¿Hacer Ejercicios para los abdominales todos los días es malo?
  • Recomendaciones para pintar su casa
  • La Basílica Notre Dame de Fourvière
  • Para la recámara, ¿Armario, Closet o Vestidor?
  • Configura la privacidad de tus publicaciones en Facebook para evitar malos comentarios
  • Dolores de Espalda y Piernas, Subluxación Vertebral
  • Tecnología AMD OverDrive
  • Individual computers
  • ¿Nos convertimos en psicópatas cuando conducimos?
  • Solución Pantalla morada en teléfonos Samsung
  • Tips para detectar a un mentiroso en whatsapp.
  • Los riesgos de una dieta baja en carbohidratos
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES
      Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer política
      To Top