La carne procesada, tan cancerígena como el tabaco y el humo de diésel.


La carne procesada, tan cancerígena como el tabaco y el humo de diésel.

Este 26 de octubre del 2015 amanecimos con una noticia que se hizo viral en pocas horas a nivel mundial. Según un reporte de la Organización Mundial de La Salud (OMS) con sede en Ginebra, Suiza. Las carnes procesadas puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de colon. Este anuncio se hizo oficial este lunes, según la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC), se cuentan con pruebas suficientes para colocar las salchichas y otras carnes procesadas en su lista de grupos 1. Este grupo ya incluye el Tabaco, el amianto y el humo de diésel.


¿El fin de las Barbacoas de fin de semana?


Según el informe ofrecido por la IARC agencia dependiente de la OMS, el consumo excesivo de carnes procesadas aumenta el riesgo de padecer cáncer colorrectal. El informe también coloca en un grupo categoría 2A la carne roja de vaca, cordero, buey y cerdo como un carcinógeno probable ya que contienen glifosato, un ingrediente activo en muchos herbicidas.
Si usted es de esas personas que aprovecha los fines de semana para compartir con una buena barbacoa momentos inolvidables con sus amigos y seres queridos, es importante que tome en cuenta este tipo de informes que ayudan a prevenir momentos no muy agradables en el futuro. Esto tampoco quiere decir que ya no podrá hacer unas salchichas o un filete de res en su barbacoa. Pero si indica que hay que moderar el consumo de la misma.

¿Cómo saber cuál es la carne roja?


La carne roja hace referencia a una carne que presenta un color rojo o rosado en estado crudo. Para los especialistas en nutrición, la carne roja es la que proviene exactamente de los mamíferos como lo puede ser la carne de vaca, Jabalíes, Venados y otros.

¿Cuáles son las carnes procesadas?


Toda la carne existente en embutidos como Salchichas, Chorizos y carnes de Hamburguesas utilizadas por las grandes cadenas de comida rápida, son el resultado de la carne picada menos noble de los magros. También es utilizada este tipo de carne para la elaboración industrial de las sopas y caldos instantáneos.
Algunos otros ejemplos de carnes procesadas pueden ser, perros calientes, salchichas, cerne en conserva, cecina, carne seca, carne en lata y salsas en base a carne.
La noticia sorprendió a la gran mayoría de internautas que descargaron sus opiniones a través de las redes sociales. Los comentarios reflejan la preocupación de muchos ya que son amantes de los embutidos y los cortes de res. Esto es solo un llamado de atención para que hagamos una reflexión y mejores la calidad de alimentos que ingerimos y de igual forma ponernos límites a la hora de comer un buen plato de comida.

Salud Pública


Según el informe, estos hallazgos apoyan aún más las actuales recomendaciones de salud pública acerca de limitar el consumo de carne. Estos resultados son importantes para permitir a los gobiernos y a las agencias reguladoras internacionales realizar evaluaciones de riesgo a fin de balancear los riesgos y beneficios de consumir carne roja.

Pueden conocer más sobre la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC) visitando su sitio web http://www.iarc.fr/en/media-centre/iarcnews/index.php
También pueden leer el informe completo en Español denominado Monografias de la IARC evalúan el consumo de la carne roja y de la carne procesada en el siguiente link http://www.iarc.fr/en/media-centre/pr/2015/pdfs/pr240_S.pdf


Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • Revestimiento para el dormitorio
  • Configura la privacidad de tus publicaciones en Facebook para evitar malos comentarios
  • La Basílica Notre Dame de Fourvière
  • Decorando la pared de la sala con repisas cuadradas
  • 5 Arbolitos creativos para esta navidad
  • Iluminación para el dormitorio
  • La importancia de tener una cámara en el auto
  • Este científico sostiene algo aterrador en su mano, no podrás creer lo que es.
  • Solución Pantalla morada en teléfonos Samsung
  • ¿Cómo ser guapo?
  • Compras por internet y las facilidades que nos brinda la tecnología
  • LucidPipe, Tuberías de agua que generan energía renovable.
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES
      Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer política
      To Top