Historia de las camisetas de la NBA con mangas


Historia de las camisetas de la NBA con mangas


Desde el 6 de junio del año 1946, cuando la Liga Nacional de Basquetbol norteamericana fue inaugurada en la ciudad de New York City, Estados Unidos, se han utilizado un sinnúmero de diseños de camisetas que le han aportado a los diferentes equipos esa insignia simbólica que los hace diferentes de los demás equipos y que a través de los años han creado lazos importantes con sus seguidores a nivel mundial.

No hay nada más importante para un fanático de la NBA que comprar la camiseta de su equipo favorito, pero no siempre los diseños han sido del agrado de todos, como es el caso de las camisetas con mangas que se ha utilizado en la NBA desde el año 2013 cuando la marca deportiva Adidas quiso innovar con diseños.

La implementación de estas camisetas para jugar basquetbol buscaba darle un estilo diferente a un deporte con mucha historia, pero no era la primera vez que se hacía algo como esto, ya que en el año de 1946 el equipo de Boston Celtics utilizó una camiseta con mangas.

Camisetas NBA historia Mangas

Pero el diseño innovador de la era moderna del basquetbol no demoró mucho en la NBA, ya que a finales del año 2017 la marca deportiva Nike se convirtió en el nuevo proveedor oficial de la NBA en sustitución de Adidas y una de las primeras medidas que tomó el nuevo proveedor fue eliminar las camisetas con mangas, Este diseño de camisetas ya había sido objeto de polémicas ya que algunos jugadores habían manifestado la incomodidad de utilizar una indumentaria con mangas lo cual les estaba limitando la libertad de movilidad en sus brazos.

Camisetas NBA historia Mangas



Un claro ejemplo demostrado por jugadores profesionales fue lo ocurrido en el año 2015 cuando el famoso jugador LeBron James, alero de los Cavs en esa fecha, había fallado un triple en el segundo cuarto del partido ante New York Knicks, su primera reacción fue tomar las mangas de su camiseta en medio del partido y rasgarlas para buscar mayor comodidad, lo que causó furor los días seguidos en las redes sociales y medios noticiosos digitales.

Tratar de implementar nuevas tendencias en el diseño de las camisetas en la NBA no ha sentado bien a lo largo del tiempo de este deporte del basquetbol que es seguido por millones de fanáticos a nivel mundial; durante esta temporada 2017-2018 la puja por el trono de camisetas con mayor cantidad de ventas es fuerte, En el mercado de camisetas deportivas de la NBA también existen réplicas de camisetas de la NBA.

Este es un listado de las camisetas con mayor cantidad de ventas en la temporada 2017-2018 de la NBA

Camisetas NBA historia Mangas

1. Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)
2. Lebron James (Cleveland Cavaliers)
3. Stephen Curry (Golden State)
4. Kyrie Irving (Boston Celtics)
5. James Harden (Houston Rockets)
6. Kevin Durant (Golden State Warriors)
7. Lonzo Ball (Los Angeles Lakers)
8. Pau Gasol (San Antonio Spurs)
9. Damian Lillard (Portland Trail Blazers)
10. Anthony Davis (New Orleans Pelicans)

Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • La Basílica Notre Dame de Fourvière
  • El significado de los Colores
  • El nuevo furor en Youtube, videos en 360°
  • Usar zapatos de tacones sin sufrir
  • Cuidado de los Cactus en Apartamentos
  • Este científico sostiene algo aterrador en su mano, no podrás creer lo que es.
  • Camino de piedras para tu jardín o patio
  • Guía Básica de Maquillaje
  • Iluminación para el dormitorio
  • Configura la privacidad de tus publicaciones en Facebook para evitar malos comentarios
  • La Historia de los Audífonos y su Inventor
  • Recomendaciones para pintar su casa
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES! Aceptar | Leer política
      To Top