Historia del logotipo de google


Historia del logotipo de google

El cambio del aspecto del logotipo de Google desde la primera vez que se vio en internet, es un claro ejemplo de como a través de los años la forma en la que diseñamos y trabajamos las cosas nos impulsan a realizar cambios para estar acorde a los tiempos modernos. Así lo realizó Google mediante la tecnología avanzaba y aparecían nuevos dispositivos tecnológicos. Así se escribiría la historia del logotipo de Google.


Desde aquel 4 de septiembre de 1998 cuando Serguéi Brin y Larry Page dieron vida al nuevo buscador, el logotipo ha sufrido cambios en su diseño, pero siempre tratando de mantener un estándar, una pantalla en blanco con detalles sencillos y su insignia principal, el logotipo. El primero fue una imagen que se podría decir que era un GIF con colores llamativos propios de la época este logotipo se mantendría desde 1997 a 1998. Su primera evolución en el año de 1998 mostraría una ‘’G’’ de color verde, con las dos ‘’O’’ con colores rojo y amarillo, dejando el verde para la ‘’L’’ y el rojo para la ‘’E’’.
En su segunda transformación en mayo de 1999 aparecería un signo de interrogación al final y el orden de los colores cambiario una vez más, el detalle del tipo de letra sería mejorado y se mantendría así durante los siguientes años. La cuarta modificación en el 2010, hizo adelgazar las letras de Google para mostrar un logo más limpio, más sencillo pero manteniendo los colores del logotipo anterior. Sin duda alguna se popularizaría este último logotipo a nivel mundial.
En el año 2013 el logotipo sería modificado dos vez más, la versión anterior tenia colores opacos así que se le colocaron los mismos colores pero se aplicaría un poco más de brillo a los colores y en septiembre del mismo año los colores los colocarían un poco más claros y agrandarían un poco más el tamaño del logo.
En 2015, La compañía decidió darle un nuevo cambio de imagen al logotipo, el tipo de letra cambió pero se mantuvieron los colores distintivos del logotipo anterior, durante 17 años el logotipo sufrió cambios 7 necesarios para poder adaptar su imagen a la tecnología actual y que fuera visualmente compatible con las nuevas tecnologías que los usuarios a nivel mundial están accediendo.
El origen de los colores que conforman el nombre de Google se basa en el servidor original que se utilizó para el proyecto de Google, el mismo estaba construido con bloques de lego azules, rojos, amarillo, y verdes.


Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • Opciones digitales, un nuevo método para generar ingresos por internet
  • Maquillaje según personalidad
  • Paredes de color rojo en la cocina pueden afectar tu dieta
  • Selección de colores para el dormitorio
  • El lago Rosa en Senegal
  • Los riesgos de una dieta baja en carbohidratos
  • El Origen y el fin del Fair Play, Copa Oro 2015
  • Historia del agujero en las tapas de los bolígrafos Bic
  • ¿Cómo ser guapo?
  • Iluminación para el dormitorio
  • WHATSAPP PLUS
  • ¿Hacer Ejercicios para los abdominales todos los días es malo?
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES
      Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer política
      To Top