Historia de los sellos de caucho que se utilizan para marcar los libros de texto.


Historia de los sellos de caucho que se utilizan para marcar los libros de texto.


Una idea que nació con el objetivo de marcar documentos con el estampado en tinta de las formas diseñadas a partir de una base de goma, poco a poco se convirtió en una herramienta esencial en todas las oficinas; En la actualidad la comercialización de los sellos de caucho personalizados salió de las oficinas para ser utilizado en muchas otras áreas de la industria comercial.


Hoy día los sellos de caucho o goma son comercializados para decorar paredes, muebles, papel hasta en el área de cosméticos son empleados los sellos, como es el caso de los sellos de goma para las uñas con diferentes moldes o figuras; pero toda invención tiene un inicio.
Todo se originó desde el descubrimiento del látex como tal, su origen se dio en América del Sur, lugar donde los indígenas por cientos de años recolectaban la savia de varios árboles tropicales y plantas, una emulsión lechosa que al secarse se convertía en algo parecido a una pelota elástica; esta práctica era realizada por los indígenas muchos años antes de la llegada de los Europeos a América.
En el año 1736 Charles Marie de La Condamine científico y explorador francés del pintoresco río Amazonas, envió una muestra de la "India" de goma para el Instituto de Francia en París.
Antes de Condamine, los exploradores españoles habían tomado nota de que ciertas tribus indias de América del Sur jugaban con una pelota hecha con una sustancia que era pegajosa y que rebotaba, pero esto no logró despertar su curiosidad científica en esos tiempos.
A partir de las muestras enviadas por Condamine se pudieron hacer los estudios para iniciar la fabricación del cucho sintético, lo que dio inicio al desarrollo de este material para una gran cantidad de aplicaciones útiles para la época.
Varios fueron los hombres que a través de sus esfuerzos le dieron forma al sello de goma, pero se desconoce si uno de ellos fue el original inventor de este artículo que durante muchos años se utilizó para certificar la validez de documentos.
LF Witherell de Knoxville, Illinois, causó un gran revuelo en junio de 1916, en la convención de los hombres de estampillas en Chicago, mediante la lectura de un documento titulado "¿Cómo llegué a descubrir el sello de goma".
James Orton Woodruff de Auburn, Nueva York, cuyos honores histórico fueron celosamente defendido y con frecuencia en las revistas de comercio de sellos de años por su primo Alonso Woodruff, quien se iba a jugar un papel fundamental en la historia del sello de goma.
Henry Leland C. de Lee, Massachusetts, cuya causa fue defendida en el 06 1910 número de Noticias del Sello de Comercio por el fabricante de sellos de goma, George W. Burch de Hartford, Connecticut, en un artículo titulado "La invención de la el sello de goma".
Así fue como dio inicio la producción de la goma utilizada en los modernos sellos personalizados de la actualidad que permiten estampar formas y textos según la necesidad del usuario; la comercialización de estos objetos ha llegado al internet, lo que permite a muchas personas tener acceso a diferentes costos, diseños y calidad de producción según el presupuesto de cada cliente.
También existen diferentes tipos de sellos de goma personalizados como es el caso de los sellos de auto-entintado con un sistema de presión y los sellos de bolsillo; también se pueden encontrar en diferentes tipos de materiales, como son los sellos de mango de madera o de estructura plástica.



Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • El significado de los Colores
  • Revestimiento para el dormitorio
  • ¿Qué es selfie?
  • Camino de piedras para tu jardín o patio
  • ¿Para qué sirve el botón tracción OFF en los vehículos?
  • El lago Rosa en Senegal
  • Un Botón de Pánico que publicará en tus redes sociales.
  • La Basílica Notre Dame de Fourvière
  • Solución Pantalla morada en teléfonos Samsung
  • Este científico sostiene algo aterrador en su mano, no podrás creer lo que es.
  • ¿Cómo ser guapo?
  • ¿Samsung Galaxy  o iPhone?
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES
      Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer política
      To Top