Estos son los mejores consejos que debes leer antes de comprar un Smart TV


Estos son los mejores consejos que debes leer antes de comprar un Smart TV


Si te estás preguntando qué televisor comprar, este artículo será de gran ayuda para que puedas tomar la mejor decisión al momento de ir a comprar tu nuevo Smart TV; hoy día el mercado de los Smart TV cuenta con una gran variedad de modelos y marcas con una enorme variedad de precios, desde los más accesibles hasta los más costosos, pero es importante que tomes algunos puntos en cuenta antes de gastar más en algo que puedes encontrar de igual manera en un televisor de menor costo.


La idea de tener un Smart Tv en casa es para poder acceder a contenido de internet a través de nuestro televisor desde la comodidad del sofá, servicios como Youtube y Netflix han impulsado este modelo de servicios de videos online y accesibles desde nuestro televisor; ver una película a la hora que quiera y el día que quiera es una gran ventaja pero es importante saber que para poder disfrutar de estos contenidos online necesitas un buen ancho de banda en la conexión a internet 5MB pueden funcionar, pero si puedes subir los 15 o 20 MB sería ideal ya que entre mayor velocidad de conexión tengas, menos interrupciones en la reproducción de los videos tendrás.
Procura verificar el tiempo de garantía que te están brindando, los Smart TV pueden sufrir de daños con mayor frecuencia que un televisor convencional LCD sin funciones de un Smart Tv, entre los daños que principalmente se pueden presentar durante el periodo de garantía que puede ir de uno a dos años está la conexión WIFI, problemas de reinicios del televisor constantemente o afectaciones por las actualizaciones del software del televisor.
El tamaño de la pantalla debe ser proporcional al tamaño que tienes disponible en tu hogar, una pantalla de 60 pulgadas en una sala con poco espacio y separación del sofá te puede causar daños visuales, procura ser moderado en este sentido.
El futuro de la televisión por cable utilizando una cajilla en casa cambiará a la IPTV, ya existen aplicaciones que se pueden instalar en los Smart TV que nos permiten leer un link de servidores IPTV y ver todos los canales de cable desde nuestro Smart TV sin contar con un contrato de cable, en internet hay diferentes empresas que ya venden este servicio de IPTV, entre las aplicaciones que ya se pueden instalar en los Smart TV está SS IPTV.
Si compraste el Smart TV y todo te funciona bien, aun cuando tengas una actualización pendiente, no lo actualices, muchas veces pasa que la actualización liberada más que ayudar lo que causan son problemas en los dispositivos, así que si no es necesario, no te corras el riesgo de actualizar tu Smart TV.
Si puedes comprar un teclado adicional compatible con el Smart TV y un mouse, piensa en esa inversión ya que sería de mucha ayuda, muchas veces cuando buscamos películas en Netflix o videos en Youtube escribir desde el control normal puede ser un poco frustrante. Otro punto muy importante que debes saber es que el navegador de internet de los Smart TV tienen una limitante en el buffer, si quieres reproducir una película desde un sitio web en el navegador del televisor puede ser que no la termines de ver, ya que al realizar este proceso el televisor a los 15 o 20 minutos de estar reproduciendo el vídeo, la aplicación se cierra.
Lo más recomendable si quieres ver películas online desde sitios web en tu Smart TV es utilizar la aplicación TV Cast, esta aplicación la instalas en tu teléfono celular y en el Smart TV, luego desde tu celular y conectado a la misma red WIFi donde el televisor está conectado, buscas una película online en tu celular desde la aplicación, abres la aplicación TV Cast en el televisor, configuras la conexión y envías a reproducir en pantalla completa desde el celular al televisor, reproducirás películas sin ningún problema.
Y por último, si, la marca tiene mucho que ver, procura buscar una marca que te brinde la seguridad y confianza y que esté dentro de tu presupuesto, recuerda que este es un televisor con muchas funciones adicionales y entre mayor la cantidad de funciones mayor es la probabilidad de posibles daños que se pueden presentar, nada es para siempre, pero la idea es que el televisor al menos los primeros 5 años no de problemas.



Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • 5 Arbolitos creativos para esta navidad
  • Como utilizar la versión Web de Whatsapp
  • Recomendaciones para pintar su casa
  • Los mejores remedios para la resaca o dolor de cabeza
  • El Tren a las Nubes
  • Configura la privacidad de tus publicaciones en Facebook para evitar malos comentarios
  • La importancia de tener una cámara en el auto
  • ¿Qué es selfie?
  • Distribución del espacio en un dormitorio
  • Opciones digitales, un nuevo método para generar ingresos por internet
  • El problema de ser ascendido o promovido en el trabajo
  • Floyd Mayweather se encontró en un partido de Básquetbol a Manny Pacquiao y le pidió que deje de men
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES
      Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer política
      To Top