El significado de los Colores


El significado de los Colores


El color se puede definir brevemente como una percepción visual que se genera en el cerebro de los seres humanos y animales; Los colores se dividen en colores cálidos como lo es el rojo y el amarillo y colores fríos como es el caso del verde y el azul, también se clasifican como colores primarios (Amarillo, Rojo, Azul) y colores secundarios (Naranja, Verde y Violeta).


Todas estas definiciones y esquematizaciones de los colores son importantes conocerlas para comprender la importancia que representa en nuestras vidas los diferentes colores que afectan directamente nuestra percepción cuando los observamos, es por eso que las señalizaciones que nos indican algún tipo de peligro siempre se representan con un color rojo, ya que es más fácil para el cerebro comprender una zona de peligro por ese color, si lo vemos de esa forma, los semáforos, las señales de Alto en las intersecciones, lugares restringidos entre otros, aplican ese principio.
Los colores forman una parte importante en nuestro diario vivir, las campañas publicitarias que percibimos en las calles, televisión e internet están siempre orientadas a un color agradable y llamativo relacionado al público que se quiere captar, las tendencias de la moda siempre utilizan un color como referencia, desde el 2014 en adelante los colores fluorescentes y llamativos han conquistado nuevamente el corazón de los atletas y el deporte en general, ya nadie quiere comprar unas zapatillas o tenis con un color uniforme como el negro, son minoría quien los prefieren así con colores opacos y uniformes ya que tienen una tendencia mayor hacia lo clásico.
Los hospitales, consultorios médicos y lugares de atención orientados a la salud siempre utilizan colores como el celeste, turquesa y otros colores tipo pastel opaco para la pintura interna de sus locales y para la decoración ya que el color turquesa por ejemplo representa serenidad.
¿Qué significado tienen los colores?
Azul: Es un color poderoso inspira, espiritualidad, confianza, profundidad, serenidad y tranquilidad, fe, confianza; se relaciona directamente con el agua.
Algunas empresas prefieren utilizar el color azul para sus logotipos o campañas publicitarias porque proyectan responsabilidad e inspiran confianza.
Verde: El color de la naturaleza, siempre proyecta esperanza, vida, compasión, comprensión, benevolencia, Generosidad, humildad.
Este color con regularidad se utiliza para mostrar señalizaciones que indican una acción correcta, Utilizado para representar la vida de la naturaleza, el verde opaco es utilizado para simbolizar el dinero y abundancia.
Gris: Implica seguridad, madurez y fiabilidad, es el color que indica conocimiento y sabiduría, puede llegar a ser relacionado con objetos clásicos y elegantes, considerado como un color de compromiso, posiblemente por su cercanía a los colores blanco y gris, este color también puede representar confusión, renuncia y miedo.
Naranja: Significa aventura, optimismo, confianza, sociabilidad, pureza y salud; es un color que transmite alegría; es el color de moda en el deporte, es un color que combate la depresión, puede ser muy llamativo para vestir en algunas ocasiones.
Blanco: significa Paz, inocencia, pureza, igualdad y unidad, es un color que contiene todos los colores del espectro y representa lo positivo y negativo de los colores.
El blanco transmite una sensación agradable y confortable cuando es utilizado en vestimentas, texto, hasta en sitios web, el blanco es luz en su totalidad.
Turquesa: Lucidez, descanso, serenidad, son colores típicamente utilizados en salas de espera de consultorios y centros de rehabilitación, Se asocia al silencio del agua, al oleaje suave. También transmite la claridad en los pensamientos.
Violeta: Transformación, noble, magnífico, puro, divino. Símbolo de la vida espiritual.
Amarillo: Sabiduría, energía, intelecto, discernimiento, buen criterio, sacrificio, desprendimiento
Rojo: Representa el Amor, sangre, pasión y peligro, valor, perseverancia. Bondad, Es el color de la vida.
Negro: EL negro no es un color, es la ausencia de todos los otros colores, transmite elegancia y luto, Simboliza el poder social, la elegancia -en la ropa-. También es oscuridad y muerte.



Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • Revestimiento para el dormitorio
  • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
  • Sistema de riego por goteo para las flores del hogar
  • Recomendaciones para volver a la actividad deportiva
  • Un Botón de Pánico que publicará en tus redes sociales.
  • Maquillaje según personalidad
  • ¿Nos convertimos en psicópatas cuando conducimos?
  • ¿Por qué nos da sueño después de comer?
  • Guía Básica de Maquillaje
  • Mini jardín para la entrada de la casa
  • Tips para detectar a un mentiroso en whatsapp.
  • Logra una apropiada iluminación natural en el dormitorio
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES
      Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer política
      To Top