El problema de ser ascendido o promovido en el trabajo


El problema de ser ascendido o promovido en el trabajo


La competencia a nivel profesional es casi imposible que no exista, principalmente cuando nos encontramos en una etapa de nuestras en la que ya hemos logrado la parte difícil del estudio, la universidad, estamos en el primer o segundo trabajo, nos va bien, compartimos buenos momentos con los compañeros, el equipo marcha bien, pero pasado el tiempo llega la noticia, en base a nuestro esfuerzo, dedicación, sacrificio y en muchas ocasiones un poco de suerte nos han tomado en cuenta para ser ascendidos o promovidos.

En ese momento sentimos una alegría interna, una enorme satisfacción porque después de tanto pelear por ese puesto disponible lo hemos logrado conseguir; Pero también tenemos otros compañeros que tenían las mismas esperanzas que nosotros y es ahí donde la historia se torna un poco complicada, ya el equipo deja de marchar bien, la comunicación se pierde y todo se torna gris por unos días, las miradas dirigías hacia ti no son las mismas de antes.
¿Por qué sucede esto?
Lógicamente por mucho estudio o preparación que tengamos o tengan otras personas en algunas ocasiones su personalidad no es la mejor, su manera de ser y manejar algunas situaciones no logra convencer a las personas que evaluaron a los candidatos y es ahí donde se va lo profesional y sale a relucir lo naturalmente humano, en ese momento debes tratar de comprender que tus compañeros se molestarán porque ganaste la carrera, se sentirán superados y eso puede tornar la relación laboral un poco incomoda por un tiempo.
Debes comprender que toda profesión consta de una jerarquía piramidal, para subir deberás siempre estar superando a otras personas, el éxito tiene su parte dolorosa, todos quisiéramos ver progresar a nuestros compañeros, pero no siempre se cumplirá y en muchas ocasiones de igual forma nos tocará a nosotros ver a otros triunfar.




Recomendaciones básicas para sobrellevar esta situación.
• No trates de hacer notar tu superioridad laboral de manera inmediata, debes ir paso a paso, en un corto plazo de tiempo quienes te vieron como compañero entenderán tu nuevo rol como jefe o profesional.
• No faltará la persona que se sienta incomoda y preferirá buscar otro empleo, no te sientas mal por eso, su espíritu de superación lo obliga a buscar nuevos horizontes
• la mejor recomendación es tratar de mantener la comunicación con tus compañeros, explica cómo te sientes y trata de hacerlos ver que necesitas de ellos para poder cumplir con la nueva etapa laboral.
Si obtuviste el puesto, felicidades, amigo o amiga, si fuiste tú quien acaba de ver a otro obtener un ascenso o promoción, no sientas que tu trabajo no fue tomado en cuenta, míralo como un nuevo reto profesional para ser mejor cada día y tal vez un cambio de trabajo te venga bien, en otros lugares tu talento puede ser evaluado de una mejor forma.

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • ¿Qué es selfie?
  • Individual computers
  • Para la recámara, ¿Armario, Closet o Vestidor?
  • Decorando la pared de la sala con repisas cuadradas
  • Historia de las camisetas de la NBA con mangas
  • La Basílica Notre Dame de Fourvière
  • ¿Despiertas en la noche y no te puedes mover?, Parálisis del Sueño
  • Solución al problema del WIFI y la red alámbrica en los Smart TV Samsung
  • Tips para detectar a un mentiroso en whatsapp.
  • El Origen y el fin del Fair Play, Copa Oro 2015
  • El nuevo furor en Youtube, videos en 360°
  • Maquillaje según personalidad
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES! Aceptar | Leer política
      To Top