El menú oculto del SmartTV Samsung puede dejar la tarjeta madre sin funcionar, ¡Mucho cuidado.!


El menú oculto del SmartTV Samsung puede dejar la tarjeta madre sin funcionar, ¡Mucho cuidado.!


Antes de ingresar al menú oculto de su SmartTV preste mucha atención a lo que indicamos en este artículo, su televisor puede quedar sin funcionar; Todos los televisores SmartTV Samsung cuentan con un menú oculto que tiene la función de aplicar configuraciones avanzadas al televisor, a este menú se puede acceder utilizando una combinación de teclas desde el control del televisor.

Es posible que para diferentes modelos y versiones de software en los televisores Samsung la secuencia de comandos puede llegar a ser distinta, en la serie de televisores UN40 la secuencia de comandos para ingresar al menú es; con el televisor apagado y con el control remoto dirigido al televisor se presionan las teclas en secuencia MUTE, 1 , 8, 2 y luego ON (encender), una vez ejecutado este comando el televisor encenderá y mostrará en pantalla un menú con letras en blanco y pantalla azul de fondo.

Por relatos de usuarios que en un video que publicamos en nuestro canal de Youtube con más de 1 millón de visualizaciones, relacionado al problema y solución con el WIFI de los SmartTV, muchos usuarios iniciaron a comentar en el vídeo y el artículo que habían tocado teclas erradas en el menú lo cual causó que el televisor se apagara y no volviera a encender, por lo cual es recomendable tomar todas las precauciones necesarias para evitar tocar opciones en este menú que puedan causar un daño o desconfiguración del dispositivo.



Si tiene alguna falla con su televisor SmartTV es preferible que llame primero a los números que brinda Samsung para la atención de garantías en su país y que podrá encontrar en la guía de los televisores que es incluida en la caja, ellos le brindarán la asistencia requerida y así evitará entrar a configuraciones directas en el televisor; si su último recurso es hacer las verificaciones por su parte, tome fotografías de las configuraciones en los menús antes de tocar alguna tecla que haga el cambio de algunas de las configuraciones.

Los internautas que reportaron las fallas en sus televisores luego de hacer por error algún cambio, coincidieron que luego el televisor no funcionó hasta que un centro autorizado verificó el televisor y se les aplicó un cambio en la placa madre, estas tarjetas madres pueden tener un costo que es variable entre los 150 dólares y los 450, eso dependerá del modelo y versión del televisor y si el mismo está cubierto por la garantía del proveedor.

Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • Historia de los sellos de caucho que se utilizan para marcar los libros de texto.
  • El menú oculto del SmartTV Samsung puede dejar la tarjeta madre sin funcionar, ¡Mucho cuidado.!
  • Lo que debes saber sobre la decoración del dormitorio
  • Historia del logotipo de google
  • Sistema de riego por goteo para las flores del hogar
  • ¿Qué es selfie?
  • 5 Arbolitos creativos para esta navidad
  • ¿Nos convertimos en psicópatas cuando conducimos?
  • Iluminación para el dormitorio
  • Complementos vitamínicos, el secreto detrás de la salud y belleza.
  • Recomendaciones para practicar spinning en casa y no fracasar en el intento
  • Paredes de color rojo en la cocina pueden afectar tu dieta
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES! Aceptar | Leer política
      To Top