¿Despiertas en la noche y no te puedes mover?, Parálisis del Sueño


¿Despiertas en la noche y no te puedes mover?, Parálisis del Sueño

Posiblemente esto no le ha sucedido a muchos, pero a otra gran cantidad de personas en algún momento de su vida lo ha experimentado, estas durmiendo, de la nada te despiertas y en ese momento sientes que estás viendo tu habitación obviamente con las luces apagadas pero no te puedes mover, haces un esfuerzo inmenso en moverte y ni un dedo, algunas veces sientes como si alguien te estuviera sujetando.


Este mal episodio lo viví durante mucho tiempo, aproximadamente entre 1 a 2 años, entre mis 17 y 24 años de edad, la primera vez que me sucedió recuerdo que me acosté a dormir a eso de las 11:00 pm, yo soy del tipo de persona que tiene un sueño muy pesado, es decir, una vez me duermo no me despierto más en toda la noche.
Esa noche recuerdo haber despertado y vi mi habitación, de una forma un poco extraña recuerdo que vi la sombra de una persona de pies con apariencia encorvada, esto me asustó en el momento y cuando me fui a mover fue algo imposible, recuerdo que hice un esfuerzo inmenso y fue imposible, casi 2 minutos después pude moverme, lo curioso es que si me desperté en ese momento, asustado encendí la luz y solo habían pasado 15 minutos desde que me había probablemente dormido ya que eran las 11:15 pm.
Esto lo llegué a experimentar desde ese día en más de 50 ocasiones, cada vez era algo más preocupante ya que veía sombras, tiempo después podía escuchar un ruido agudo, hasta en una ocasión sentí que mi cama se llegó a mover, en algunos países de América Latina las personas tienen la creencia que esto es cuando una bruja ataca por las noches.
Ya después de casi 1 año era casi costumbre en mis noches, siempre sucedía aproximadamente entre los primeros 15 y 20 minutos desde que me quedaba dormido, en algunas ocasiones me sucedió hasta 4 veces por noche, ya cuando esto se puso un poco más intenso me tomé la tarea de investigar, ahí llegue a conocer lo que es La Parálisis del Sueño.
Tomando como referencia lo que podemos encontrar en WIKIPEDIA la parálisis del sueño se define como ‘’ una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia. Su duración suele ser corta generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontáneamente. Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar ni abrir los ojos, lo que puede provocar gran ansiedad. Sin embargo, no existe ningún peligro para la vida, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente ‘’
En pocas palabras, tu cerebro reacciona, puedes ver, o crees que lo haces, pero tu cuerpo y músculos siguen dormidos, La parálisis del sueño es una fase normal en el proceso que todos experimentamos al dormir todas las noches, pero en algunas ocasiones esa parálisis se sigue manifestando cuando ya no debe ser así, según estudios esto le sucede a personas que se encuentran bajo una presión o estrés muy fuerte y al momento de dormir el cuerpo se ve afectado, son factores que dificultan la capacidad de recuperar el organismo, se producen pesadillas que podemos sentir que son reales, por cierto es tan real que una vez te puedes mover, todo luce igual como cuando no te podías mover, solo que sin las sombras jeje, te despiertas abruptamente para defenderte pero el organismo no responde adecuadamente y sigue en total relajación.
La parálisis del sueño se manifiesta cuando dormimos para evitar interpretar físicamente lo que estamos soñando en ese momento, si nuestro organismo no funciona apropiadamente y la parálisis del sueño no se manifiesta de forma adecuada, si estamos soñando que corremos, como un sonámbulo estaríamos corriendo dormidos por toda la habitación y podríamos hacernos un daño.
En algunos países este trastorno del sueño también se conoce de forma común como la subida del muerto, majada de bruja, pero cuando la parálisis no funciona adecuadamente como me sucedía se manifiestan diferentes tipos de experiencias que creemos son reales como sensación de presencia, Presencia Amenazante, Alucinaciones Visuales, Alucinaciones auditivas, Alucinaciones táctiles, dificultades respiratorias, precisamente esta última la llegué a experimentar de una manera increíble en una ocasión, me despertaba tanto por las noches que una noche me dije ¡No Más! ¿Para qué hacer fuerza?, y cuando me acosté me mentalicé para no hacer nada y así fue, me acosté a dormir y cuando me desperté y no podía moverme traté de relajarme y no hacer nada, de manera increíble sentí que algo se me subió encima y no podía respirar, la experiencia fue peor a todas las anteriores.
Hoy a mis 28 años ya superé ese mal episodio de mi vida, ¿Cómo lo logré?, le dejo mis recomendaciones.
- Visite un especialista que le pueda guiar.
- Descanse apropiadamente.
- El estrés es un responsable directo para afectar la capacidad de su organismo para funcionar apropiadamente cuando duerme.
- Asusta pero no se trata de algún mal místico que lo ataca por las noches, usted no se encuentra bien, su organismo le reclama atención.
- Mi técnica secreta para poder moverme cuando me sucedía esto, No intentes moverte completamente, cuando despiertes y estas en ese momento de angustia intenta solo mover el dedo índice de tu mano derecha, créeme, sufrirás increíblemente para hacerlo, pero sufrirás menos que intentando moverte completamente, cuando logres mover tu dedo índice lograras activar el cuerpo y la parálisis se va.
- Con el tiempo lograrás desarrollar una habilidad increíble para despertarte cuando un sueño no te gusta.


Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • El significado de los Colores
  • Simsimi ¿Es una aplicación peligrosa?
  • Compras por internet y las facilidades que nos brinda la tecnología
  • Twitter le dice adiós a los 140 caracteres
  • Selección de colores para el dormitorio
  • Solución Pantalla morada en teléfonos Samsung
  • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
  • Mini jardín para la entrada de la casa
  • Tips para Mejorar tu Imagen Personal
  • Sistema de riego por goteo para las flores del hogar
  • 5 Arbolitos creativos para esta navidad
  • Los riesgos de una dieta baja en carbohidratos
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES
      Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer política
      To Top