Cuidados importantes para un dachshund , también conocido como Teckel o perro salchicha


Cuidados importantes para un dachshund , también conocido como Teckel o perro salchicha


Los perros de la raza dachshund o popularmente conocidos como perros salchichas son unos maravillosos compañeros de vida, su fidelidad es impresionante, son muy graciosos, juguetones y cariñosos, pero su actitud puede ser muy diferente entre hembras y machos. A continuación les brindaré algunos datos importantes que se deben considerar para el adecuado cuidado de nuestro alargado amigo perruno.


En el caso de las hembras puede que su comportamiento sea un poco más pasivo que los machos, es importante que sepas que los perritos salchichas machos tienen una actitud rebelde, con algunos ataques de hiperactividad en ocasiones pueden ser incontrolables por lo que se recomienda a diario brindar el espacio necesario para que puedan caminar y correr lo suficiente, de esa manera no irán acumulando toda esa energía y así evitamos que esté estresado, principalmente si el perrito se mantiene gran parte del día dentro de la casa.

Para su salud es importante el control con el veterinario sobre las inyecciones que se le proporcionará al cachorro durante sus primeros 6 meses incluyendo la inyección contra la rabia y la respectiva desparasitación, este control es sumamente importante, así como las respectivas recomendaciones del veterinario con las vitaminas y tipo de champú que utilizaremos, los perritos de esta raza todos tienen características similares, pero pueden tener condiciones muy diferentes principalmente en su pelaje, ya que un cachorro con algún tipo de infección sobre su piel no puede utilizar el mismo tipo de champú que un perrito con su piel sana.


tuntuntoby-cuidado-dachund-3.jpg

Al momento del baño es muy recomendable utilizar el champú que nos indique el veterinario, adicional en el caso que el perrito tenga algún tipo de caspa o caída de cabello en alguna parte de su cuerpo, pueden enjuagar el área con agua y luego dar pequeños baños en el área afectada con vinagre de Manzana, luego lo enjuagan y luego colocan el champú para darle su respectivo baño, No se recomienda bañar a un perrito salchicha más de 1 vez a la semana, en el caso que por algún motivo especial tenga un olor no agradable antes de cumplir la semana, si lo bañan 2 veces a la semana en algunas ocasiones no pasa nada, pero si se recomienda que sea una vez por semana.
Es muy importante que luego de bañar al cachorro se le dé un secado apropiado a su pelaje, ya que si no lo secan de manera adecuada su delicada piel puede producir algún tipo de hongo y es lo que le produce la caída de pelo en partes de su cuerpo debido a la infección, principalmente en sus orejas, así que una buena recomendación es que luego de cada baño se le dé un secado suave con un blower o secador de cabello con una intensidad baja que no lo queme pero que permita el rápido secado de su pelaje.
En lo que respecta a comida, el alimento de la marca Royal Canin es un buen alimento, mi amigo Toby Tun Tun, el perrito de la foto, lo hemos alimentado durante sus primeros 6 meses de vida con este alimento y por el momento todo le ha resultado saludable y no hemos tenido problema alguno, Es muy importante mantener una dieta correcta para estos amiguitos ya que un exceso de peso les puede afectar su alargada columna, pero nunca está de más darle algún tipo de cariñito extra, entre los aperitivos que en algunas ocasiones a la hora de cocinar le hemos brindado a Toby y en pequeñas proporciones está: Tomate, Lechuga, Ají y si no pueden faltar las paletas con sabor a frutas, eso sí, no muy constante.
Y si tu cachorro es incontrolable, recuerda nunca pegarle ni tomar frustraciones con él, puedes comprar una o dos pistolitas de agua, y cuando lo quieras aquietar puedes intentarlo disparándole con las pistolitas de agua, con Toby funciona perfectamente en días extremos.
Si adquiriste un cachorro o estas por adquirir uno recuerda que los primeros días de adaptación pueden ser difíciles, estos amiguitos le temen a la soledad, por lo que pueden ser muy emotivos al no ver a nadie cerca, los primeros días puedes poner la camita del cachorro cerca de tu cama en la habitación, pasada una semana ya lo puedes alejar un poco más a otra parte de la casa, y es mejor que lo hagas poco a poco pero antes que cumpla los 6 meses, porque a los 6 meses han crecido tanto que luego no los podrás bajar de la cama si te quedas con ellos en la habitación.
Espero que estas recomendaciones recopiladas de mi experiencia con mi amigo Toby sean de utilidad para usted que ingresó a leer esta nota, no dude en dejar sus comentarios, preguntas o sugerencias adicionales.
Tambien pueden ver más sobre Toby Tun Tun en su Instagram @tuntunTuby



Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • Dolores de Espalda y Piernas, Subluxación Vertebral
  • Tips para Mejorar tu Imagen Personal
  • Estos son los mejores consejos que debes leer antes de comprar un Smart TV
  • El Origen y el fin del Fair Play, Copa Oro 2015
  • ¿Despiertas en la noche y no te puedes mover?, Parálisis del Sueño
  • ¿Cómo ser guapo?
  • El nuevo furor en Youtube, videos en 360°
  • Twitter le dice adiós a los 140 caracteres
  • Solución, ¿cómo activar el modo de depuración USB en smartphone Huawei?
  • Decorando la pared de la sala con repisas cuadradas
  • Para la recámara, ¿Armario, Closet o Vestidor?
  • Este científico sostiene algo aterrador en su mano, no podrás creer lo que es.
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES
      Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer política
      To Top