Cuidado de los Cactus en Apartamentos


Cuidado de los Cactus en Apartamentos

Muchas veces vivir en un apartamento implica sacrificar los beneficios que se pueden tener en una casa, entre esos beneficios poder tener un espacio donde se puedan cultivar plantas y es así como los Cactus se convierten en una buena opción para adornar el apartamento con un verdor natural.
Los Cactus también conocidos como Cactos son plantas pertenecientes a la familia de las Cactáceas, en su gran mayoría son plantas espinosas originarias de América y África.
Es importante saber que no todos los Cactus soportan un clima caliente y seco, ya que existen varios tipos de Cactus como lo son los Cactus del Desierto, Cactus del Bosque Tropical.


Los Cactus del desierto están diseñados para reducir la evaporación, acumular gran cantidad de agua y realizar la fotosíntesis, sus hojas se han convertido en espinas que le permiten actuar como una pantalla contra los rayos solares, captar agua del roció por la condensación y proteger el cactus de los animales herbívoros.
Los Cactus del Bosque no cuentan con espinas y el calor les perjudica ya que su hábitat es en lugares tropicales sobre los árboles, este tipo de cactus requieren un riego más frecuente.
Existen 2 cuidados primordiales que se deben tener con los Cactus cuando se encuentran en lugares cerrados y con una iluminación indirecta del sol en un apartamento.

Riego

cuidado-cactus-pared

La frecuencia en la que se debe regar el Cactus depende del tipo de tierra en la cual se encuentra plantado, dependiendo de la tierra la retención de agua puede ser distinta.
Se recomienda que el riego sea de entre 7 a 8 días si es un Cactus de desierto siempre y cuando la tierra se encuentre completamente seca.
Si el cactus permanece en la sala y usted siempre tiene encendido el aire acondicionado es recomendable que sea regado el Cactus cada 20 días ya que con una temperatura inferior a 10 grados C puede podrir las raíces del Cactus.
Es mejor un buen riego que moje toda la tierra y que permita llegar el agua a las raíces a diferencia de un riego superficial que solo moje el tallo.

Iluminaciòn

cuidado-cactus-luz

La mayoría de los Cactus necesitan iluminación pero no todos soportan los rayos directos del sol como es el caso de los Cactus del desierto ya que sus talles cubiertos de Espinas le permiten protegerse a diferencia de los Cactus del Bosque requieren estar en la sombra sin una iluminación directa del sol.
Cuando la Planta tiene demasiada humedad se producen Hongos que generan una putrefacción de la Raíz que terminan matando al Cactus, es importante mantener el Cactus en un lugar ventilado y abierto, si no se cuenta con un lugar apropiado es bueno moverlos a un lugar donde el sol les pueda iluminar directa o indirectamente al menos 2 días por semana.
Muchas personas utilizan Cactus cerca de sus monitores ya que se cree que absorben la radiación que emiten las pantallas, adicional brindan un colorido distinto y son muy bonitos.


Sobre el Autor /

Autor

autor

Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas,

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • El Tren a las Nubes
  • Distribución del espacio en un dormitorio
  • El lago Rosa en Senegal
  • Opciones digitales, un nuevo método para generar ingresos por internet
  • Cuidado de los Cactus en Apartamentos
  • WHATSAPP PLUS
  • Filma el nacimiento de su hijo en el auto
  • Twitter le dice adiós a los 140 caracteres
  • Los riesgos de una dieta baja en carbohidratos
  • Tips para detectar a un mentiroso en whatsapp.
  • Floyd Mayweather se encontró en un partido de Básquetbol a Manny Pacquiao y le pidió que deje de men
  • Selección de colores para el dormitorio
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES
      Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer política
      To Top