Camino de piedras para tu jardín o patio


Camino de piedras para tu jardín o patio


Si queremos darle un toque diferente a nuestro jardín o patio trasero, un camino de piedras puede ser una buena opción para mejorar el aspecto visual de nuestro hogar. Este es un pequeño proyecto que puedes hacer en casa en poco tiempo y necesitas pocos materiales y una parte muy importante, el césped retirado lo puedes utilizar en alguna otra parte de tu patio.




Cuando compramos un gacebo para el patio trasero de la casa, a simple vista hacia falta algo adicional para hacer el lugar un poco más llamativo. Se me ocurrió hacer un pequeño camino desde el piso de la terraza hacia el gacebo, en mi casa no es mucho el terreno disponible para el patio, pero no las ingeniamos para hacer de este pequeño terreno, un lugar más agradable.




Materiales utilizados: 3 baldosas grandes, 4 bolsas chicas de piedras de mármol color blanco, un poco de arena, un machete y una pequeña pala de jardinería. En realidad el trabajo consiste en algo muy sencillo, retirar el césped, obviamente primero tomamos la medida de la cantidad de césped que retiraremos a lo ancho y a lo largo para dejar solamente la tierra descubierta en esa área.

Una vez removido el césped, es necesario colocar las baldosas, para eso necesitamos dejar el terreno lo más parejo posible, para que las baldosas no vayan a subir ningún tipo quiebre, lo ideal es reposar las baldosas con cuidado y con la mano ir presionando para verificar que no tenga ningún desnivel, ya luego pueden pisarlas.






Ya con las baldosas fijadas en el lugar apropiado, debemos regar arena sobre la tierra; esto para tratar de darle un aspecto visual diferente, es importante no exceder la porción de arena que colocaremos sobre la tierra, ya que si es mucha la arena, las piedras blancas se pueden hundir y se dañará lo que queremos hacer.

Luego de colocar la arena en esta área, es apropiado regar un poco de agua de forma moderada para que la arena se asiente un poco; ya estamos a un solo paso de terminar. Con todo esto terminado, podemos proceder a regar las piedras blancas de mármol poco a poco, tratando de mantener todas las áreas con arena cubiertas. Así de sencillo es hacer un camino de este tipo.




Obviamente según tus gustos puedes utilizar ladrillos en lugar de baldosas, pueden ser piedras de otro tipo o color, esto es solo para darles una idea que es posible realizar estos pequeños proyectitos en casa. Al final invertí aproximadamente unas 2 horas en este cambio.

¿Qué te pareció el camino? Si tienes consultas o sugerencias, no dudes, comparte con nosotros tus experiencias, si fue de tu ayuda, te agradezco que lo compartas con tus amigos a través de tus redes sociales.

Artículos Relacionados

Comentarios

Galería

  • Opciones digitales, un nuevo método para generar ingresos por internet
  • Lo que debes saber sobre la decoración del dormitorio
  • LucidPipe, Tuberías de agua que generan energía renovable.
  • Consejos para proteger nuestro hogar de los insectos y alimañas
  • ¿Para qué sirve el botón tracción OFF en los vehículos?
  • Cuidado de los Cactus en Apartamentos
  • Solución, ¿Cómo activar el modo de depuración USB en Smartphone Samsung?
  • Tips para detectar a un mentiroso en whatsapp.
  • ¿Despiertas en la noche y no te puedes mover?, Parálisis del Sueño
  • Este científico sostiene algo aterrador en su mano, no podrás creer lo que es.
  • ¿Samsung Galaxy  o iPhone?
  • Individual computers
  • Redes Sociales

      Últimas publicaciones

      • 'Deja que la vida te despeine' – Mafalda
        Publicado en: belleza

        El mundo que nos rodea nos obliga a lucir bien: “maquíllate, sonríe, haz ejercicio, come saludable, ponte esto, cómprate aquello”, etc.. a pesar de lo caro o doloroso que todo esto pueda llegar a ser. Pero lo que nunca dicen es que la felicidad va mucho más allá que todo eso. No es solo lucir bien, es sentirnos bien con nosotras mismas tal como somos, tomando nuestras propias decisiones, siendo originales, guiándonos por la intuición y no siguiendo un manual prefabricado de instrucciones superfluas.

        Leer Más

      Los Editores

      Ana Saavedra

      Ingeniera en Sistemas de Informacíon, Adoro los zapatos, el maquillaje, el café moka, Fotogénica, Creativa e Inteligente

      Eduardo E. Serracín

      Analista en Sistemas informáticos, ex futbolistas, Creativo, no me gusta pagar por algo que yo mismo puedo hacer.

      ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES! Aceptar | Leer política
      To Top